Datos Curiosos De La Edad Media


En el Medievo,por cada comensal se colocaba un cuenco de ceramica o de madera envejecida donde se servia la sopa,el potaje o cualquier otro plato a base de caldo.
Bajo el cuenco se colocaba un segundo plato llano que tambien podia ser de ceramica o de madera.En casos especiales,se utilizaban platos hechos con un pan llamado mense(origen de la palabra mesa).
Curiosamente, junto a los platos,solo ponian una cuchara,por lo que los comensales debian llevar su cuchillo.
Aunque parezca extraño,no se utilizaban tenedores y solo se servia una unica jarra por pareja.

LOS VIKINGOS NO LLEVABAN CASCOS CON CUERNOS. Fue una invención del pintor sueco Gustav Malstrom en las ilustraciones que realizó en 1820 para el poema épico Frithiof`s Saga. El propósito de estos cuernos irreales era retratar a los feroces guerreros del Norte como seres casi demoníacos. 

LA GUERRA DE LOS CIEN AÑOS, realmente duró 116, de 1337 a 1453, año en que los reyes de Inglaterra y Francia (los países en conflicto) pusieron fin a las hostilidades. 

JUANA DE ARCO NO ERA FRANCESA. La verdad es que la santa y heroína nació en Bar, una localidad de ducado de Lorena que por aquel entonces era independiente.

MARCO POLO NO INTRODUJO LA PASTA EN EUROPA.Fueron los árabes, durante la invasión de Sicilia en el año 669 (600 años antes del nacimiento del famoso viajero). EL historiador musulmán Al-Idri relató que los árabes instalados en la isla comían los itriyah, unos fideos secos. 

ROBIN HOOD NO ERA UN BANDIDO GENEROSO, ni robaba a los ricos para dárselo a los pobres. En realidad era un nombre llamado Robert Hood, que se sublevó contra el rey Ricardo II (y no contra Juan “Sin Tierra”) para no pagar impuestos 

LOS PIRATAS NO ENTERRABAN SUS TESOROS. O lo hacían demasiado bien, por que nunca han aparecido ninguno. Lo normal era que dilapidaran el botín en sus pillajes en las tabernas, los burdeles y las casas de juego de la isla de la Tortuga.

1 comentario: